El actual mandatario logró repetir el cómodo triunfo que había conseguido en las PASO.

Sergio Uñac logró la reelección en San Juan tras lograr una amplia ventaja con su partido, el Frente Todos, contra el candidato Marcelo Orrego, del Frente Con Vos. Escrutados el 92% de los votos, Uñac consiguió el 55%, mientras el candidato aliado a Cambiemos alcanzó el 34%, seguido de Martín Turcuman, de San Juan Primero, con el 3,70%.

Cerca del 70 por ciento de los 557.166 sanjuaninos habilitados en las elecciones provinciales concurrieron a votar este domingo para elegir al nuevo gobernador. Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, Sergio Uñac consiguió repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las internas nacionales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

Todas las miradas están puestas en la posición política a nivel nacional que pueda adoptar el reelecto gobernador, luego de considerar como una «actitud de grandeza» el hecho de que la senadora nacional Cristina Kirchner haya decidido ir por la vicepresidencia.

COMENTÁ