El Zonal del Atlántico, con presencia balcarceña, pone primera en Mar del Plata

Este viernes arrancó la actividad del TSC, Monomarca Fiat y Promocional del Atlántico. Santiago y Carlos Lantella defenderán el título.

Luego de una suspensión por falta de parque automotor, este fin de semana arrancará la actividad oficial del Zonal del Atlántico. Será en el autódromo de Mar del Plata, donde el Turismo Special de la Costa, la Monomarca Fiat y la Promocional correrán la primera del año.

Este viernes se realizaron las pruebas extraoficiales, mientras que el sábado comenzará la actividad oficial, con los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación.

Desde las 8 de hoy se realizará la verificación técnica y administrativa, y entre las 9.30 y las 12.30 se habilitarán pruebas particulares pagas.

La actividad oficial se iniciará a las 13, con entrenamientos para la Monomarca, TC del Sudeste -que vuelve así a competir sobre el asfalto-, Turismo Special de la Costa (TSC), en dos tandas de 10 minutos cada una para cada especialidad.

Luego de las reuniones de pilotos por categoría, entrenará la Promocional (única de las cuatro divisionales que no tendrá pilotos invitados en esta fecha), y a las 14.45 comenzarán las clasificaciones, en el siguiente orden:

Monomarca Titulares (3 vueltas en dos grupos), TC del Sudeste Titulares (3 vueltas) y TSC Titulares (10 minutos).
Luego volverá a entrenar la Promocional, y desde las 15.55 clasificarán la Monomarca Invitados (3 vueltas en dos grupos), TC del Sudeste Invitados (3 vueltas) y TSC Invitados (10 minutos).

El cierre de la actividad sabatina corresponderá a las series de los pilotos invitados de la Monomarca, sobre 5 vueltas cada una.

Para este domingo, en tanto, a partir de las 9.30 están previstos entrenamientos y clasificación para la Promocional.

A las 9.45 se correrá la serie del TC del Sudeste (Titulares), a 5 vueltas; a las 10.10, las series de la Monomarca (Titulares), a 5 vueltas; a las 10.45, nuevos entrenamientos y clasificación para la Promocional.

A las 11 se disputará la serie del TC del Sudeste (Invitados), sobre 5 vueltas; a las 11.20, la final del TSC (Titulares), sobre 14 vueltas.

A partir de las 11.55, se correrá la primera semifinal de la Promocional (8 vueltas); a continuación, la final de la Monomarca (Titulares), a 14 vueltas; final del TC del Sudeste (Titulares), a 10 vueltas; final del TSC (Invitados), a 14 vueltas; final de la Promocional (14 vueltas); final de la Monomarca (Invitados), a 14 vueltas; y final del TC del Sudeste (Invitados), a 10 vueltas.

El ingreso al perímetro del trazado será libre durante la jornada de hoy y costará sólo 100 pesos por persona para la jornada de mañana.

En el caso del TSC la principal novedad es la ausencia del campeón, Adrián Oubiña, quien no estará en la fecha inaugural. Gustavo Diorio, pese a su participación en el TC Rioplatense, será de la partida con la unidad que utilizó el año pasado Diego Alberghini. Ariel Ianni, quien se recupera de un accidente, no será de la partida; su auto lo correrá Ivan Ramos.

Ezequiel «Toto» Rosconi, tras su paso por la Monomarca, realizará su debut en la categoría con un Ford Falcon. Mariano Calamante seguirá con el Fairline y buscará mejorar lo hecho la temporada pasada.

En la Monomarca Fiat, Santiago y Carlos Lantella defenderán el título que obtuvieron el año pasado a bordo del confiable Fiat 128. Pablo Salvador también estará presente con su Fiat Uno.