El vice de Estados Unidos a Juan Guaidó: «Trump está con usted 100%»

25/02/2019
El opositor de Maduro recibió un fuerte apoyo norteamericano en la cumbre del Grupo de Lima.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró el lunes al opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, que cuenta con el absoluto respaldo de Donald Trump.

«A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%«, dijo Pence durante una reunión entre ambos en el marco de una cita del Grupo de Lima, que discute en Bogotá las próximas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En el inicio de la reunión del Grupo de Lima, Guaidó pidió que se guarde un minuto de silencio «por la masacre que sufrió el pueblo de Venezuela el sábado 23».

«Pido en nombre del pueblo de Venezuela un minuto de silencio por la masacre que sufrió el pueblo de Venezuela el sábado 23″, dijo al arrancar su discurso ante el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de EE.UU. y de Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el «cerco diplomático» a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Además del apoyo público, Pence anunció nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Maduro.

«Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios» de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, indicó el vicepresidente de EEUU.

Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos necesitados de comida y remedios. Ellos, explicó, «reprimieron manifestaciones pacíficas» mientras «el tirano bailaba en Caracas», en alusión a Maduro.

Pence agregó que la Administración Trump impondrá en breve «mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen» y anunció que seguirán trabajando «para encontrar hasta el último dólar que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano», sentenció.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia