El único acusado en el juicio por las inundaciones en La Plata de 2013 aceptó la culpa y pagará una multa

07/03/2019
Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil de esa ciudad, pidió que se le aplique el máximo de la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juicio por las inundaciones en La Plata que dejó un saldo de 89 muertos se cerró: el único acusado, Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil de esa ciudad, aceptó su culpabilidad y pidió que se le aplique el máximo de la condena por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

«Reconozco que no he cumplido mi función como director de Defensa Civil», aseguró ante la jueza Claudia Grecco. De esta forma se estableció la pena que consiste en el pago de $12.500 y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La definición de este juicio dejó con sabor a poco a los familiares de las víctimas y a los damnificados por la tragedia.

Lezana reconoció que al momento de la tragedia, la Municipalidad no existía un plan de atención en la emergencia para un catástrofe de tal magnitud, como tampoco existía un plan de alerta temprana ni un registro de voluntarios para colaborar con Defensa Civil.

El viernes 15 de marzo se conocerán los fundamentos de la resolución.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”