El Turismo Carretera no reiniciará su certamen el fin de semana

Desde la ACTC anunciaron que el Gobierno Nacional les manifestó que «no están das las condiciones» para volver a las pistas el 30 de agosto. El lunes, el Departamento Médico encabezado por el Doctor Rodolfo Balinotti había testeado a pilotos y equipos de competición.


La Asociación Corredores de Turismo Carretera anunció este martes que el campeonato 2020 de la máxima categoría del automovilismo nacional no se reanudará este fin de semana en La Plata como estaba previsto. 

Desde la ACTC confirmaron la noticia a través de un breve comunicado en el que indicaron: “luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”.

Cabe destacar que el equipo médico a cargo del Doctor Rodolfo Balinotti, coordinó los testeos que se realizaron en el inicio de la semana a pilotos y equipos de competición, como así también al resto de los trabajadores de la categoría. 

Desde el Departamento Médico de la ACTC anunciaron que de los siete “casos sospechosos” detectados el lunes, “tres fueron aislados y enviados a hisopar”. A su vez, se aclaró que “ninguno es piloto” y que los involucrados “ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario”.

“Si se mantiene el nivel de contagios, el sistema sanitario se va a resentir”

Espionaje ilegal: el PJ local cuestionó el rol del Diputado Juan Aicega