El «Trico» se recuperó de la derrota en el clásico y volvió a la victoria

Amigos Unidos se impuso a El Riojano con gol de Cabrelli.


62
GANÓ BIEN. En líneas general, Amigos Unidos fue más y se llevó una justa victoria

Amigos Unidos le ganó por 1 a 0 a El Riojano recuperándose así de la dura caída que sufrió hace siete días ante su clásico rival, Ferroviarios.
Por su parte, el equipo del Cerro no puede levantar cabeza y no muestra nada de lo que hizo en las primeras fechas, donde había sido un duro escollo para varios rivales.

PRIMERA ETAPA

El partido se hizo friccionado. El Riojano lo llevó a un terreno que lo favoreció, sin darle espacios a Ibarguengoitía y Petrillo.
El “Trico” buscó con salidas rápidas, intentando aprovechar la potencia de Ibarguengoitía, que estuvo bien controlado en los minutos iniciales. Mientras tanto, El Riojano se propuso obstruir el circuito del local y no propuso de mitad de cancha en adelante. Pese a ello, Amigos Unidos sintió la falta de Maximiliano Charmelo (fue sancionado con tres partidos), el jugador que le aporta desequilibrio, pero también pausa.
Amigos Unidos mantuvo la posición de la pelota durante gran parte de los primeros 45’. Finalmente a los 37’ pudo concretar, cuando Enzo Petrillo habilitó a Cabrelli. El defensor remató fuerte y, tras el rebote de Santiago Villarruel, marcó la apertura del marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a estar debajo en el marcador, El Riojano optó por priorizar su bloque defensivo, cortando la circulación de Amigos Unidos. Igualmente, los dirigidos por Marcelo Gentile aprovecharon el ingreso de Enzo Gentile, fresco y veloz.
Zurita movió las piezas y, con el ingreso de Juárez, El Riojano tuvo algo más de profundidad y juego aéreo, algo con lo que pudo complicar al “Tricolor”.
A los 33’, los de Zurita tuvieron la más clara en los pies del ingresado Juárez, quien remató desde afuera del área, alto por encima del travesaño.
Inmediatamente, Amigos Unidos respondió con dos contragolpes de la mano de Juan Remón. En primera instancia, a los 41’cuando cabeceó alto luego de un centro desde el sector derecho. Y finalmente, tres minutos más tarde, cuando entró solo por el costado izquierdo, remato cruzado y la pelota se fue besando el poste de Villarruel.
El final del partido significó más que tres puntos para los de Gentile. Es que la derrota ante Ferroviarios caló hondo en el estado de ánimo de un equipo que logró olvidar el paso en falso y prenderse de nuevo en la pelea por quedarse con la Zona B.

62b

Deja un comentario