El Tribunal de Cuentas formuló cargos contra Arroyo por más de 800.000 pesos

Es por contundentes irregularidades detectadas sólo en su segundo año de gestión. Tendrá que abonar una multa de 40.000 pesos y enfrentar los cargos. Además, recibieron sanciones varios funcionarios.

Ante la observación de múltiples transgresiones administrativas de relevancia, anomalías e irregularidades en el segundo año de gestión, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aplicó duras sanciones al intendente Carlos Fernando Arroyo y multas, no solo a él sino a otros miembros de su gabinete.

Según pudo establecer LA CAPITAL, en el estudio de cuentas del Ejercicio 2017 el Tribunal emitió una sentencia a través de la cual formuló cargos al intendente por más de $800.000 por una serie de faltas en el segundo año de la administración de Arroyo.

Además, el Tribunal notificó que en un plazo de 90 días el jefe comunal deberá depositar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires la suma de $40.000, correspondientes a la multa que se le ha aplicado. También recibieron sanciones de distinta índole varios miembros del gabinete municipal.

No es la primera vez que Arroyo debe enfrentar cargos y multas ante irregularidades constatadas por el Tribunal de Cuentas, organismo que lleva adelante un minucioso registro y control anual de los fondos que administra el Municipio.

En su primer año de gestión, en 2016, el mismo organismo emitió una sentencia que le adjudicó al actual intendente cargos por más de $15 millones de pesos, más exactamente por $15.039.350,60.

De acuerdo con las normas que estipulan los alcances de las atribuciones e incumbencias del Tribunal, impone multas por transgresiones administrativas y financieras, pero también cargos (una sanción más delicada y con otro nivel de compromiso patrimonial) por aquellas contrataciones que, a juicio del organismo, observan algún tipo de anomalía o irregularidad.