El trabajo en equipo fue la clave para Santiago Mangoni en Neuquén

El premio al trabajo se vio plasmado en un gran resultado para el piloto de Balcarce quien apuesta a su propia estructura.

El Turismo Carretera disputó la segunda fecha del año en la provincia del Neuquén, el escenario fue el autódromo Ciudad de Centenario en donde desde el día viernes la actividad se puso en marcha para la categoría más popular del automovilismo argentino.

Desde el inicio de los entrenamientos el piloto de chevrolet demostró el gran potencial tanto de su equipo, su auto como de si mismo ubicándose 2º en la tabla de clasificaciones.

Con un buen arranque Mangoni guardaba las esperanzas en que nada cambiara a la hora de las clasificaciones en la jornada de sábado.

La hora de la verdad comenzaba con la primera clasificación donde Santiago marco 1:28.248 y se puso de escolta de Valentín Aguirre el más rápido del viernes quien reafirmaba su liderazgo. Sobre el cierre Gastón Mazzacane escalo una posición desplazando a Mangoni al 3er lugar. Pero sería en el final de la clasificación que Matías Rossi lo desplazaba al 5º lugar donde finalmente terminaba. En la segunda no pudo mejorar el registro de 1:28,248 quedando en la misma ubicación, Santiago nos dejó sus sensaciones al respecto;  «En verdad estoy muy contento, todo el fin de semana estuvimos entre los 7 u 8 primeros. Pudimos encontrar un buen balance para la clasificación el auto se comporto muy bien y estamos  muy conformes con lo realizado esperando que salga todo bien en la final de mañana y que los chicos hagan bien el cambio de gomas y puedan hacer un buen trabajo y poder estar siendo protagonista entre los 5 o 6 primeros en el fin de semana.»

El domingo se puso en marcha la actividad con las series, Mangoni era parte de la segunda largando desde la primera fila junto a Matías Rossi. Ante miles de espectadores Santiago dejaba claro que no iba a desaprovechar la oportunidad de pelear por un lugar en el podio y así en el arranque emparejaba y sobrepasaba al Ford de Rossi hasta el ingreso de la curva 2 haciendo estallar las tribunas ante la espectacular maniobra. Pasando la dos Rossi toma el control del pelotón y lidera durante las 5 vueltas la carrera hasta la bandera a cuadros siendo escoltado por Mangoni.

La primera carrera especial del año se puso en marcha con el liderazgo de Valentín Aguirre seguido de cerca por Manu Urcera y Santiago Mangoni así continuaron hasta el giro 9 que comenzó el ingreso de los autos a boxes para realizar los cambios de neumáticos. El equipo más rápido en boxes fue el de Jonatan Castellano pero sin nada que envidiarle el equipo de Mangoni lo devolvió a pista en el 4º lugar logrando así completar la carrera y cruzar la bandera a cuadros en este ubicación que le otorgan una suma de puntos importantes en el campeonato.

Tras la final Santiago nos decía lo siguiente; «Estoy muy contento por la carrera por el 4º puesto, la verdad que fue un fin de semana bárbaro siempre estuvimos entre los 5 primeros los chicos en boxes hicieron un gran trabajo. Estamos por la senda correcta, si bien nos falto un poco en el ritmo para ir en busca de los punteros fue una carrera atípica por el ingreso a boxes sino veníamos muy pegados a ellos en ritmo. Quedamos contentos y enchufados esperando la próxima para que todo siga funcionando de igual manera.»

Santiago Mangoni se ubica en el puesto 10 del campeonato con un total de 52 puntos mientras que lidera Manuel Urcera con 78,5. La próxima fecha para el TC será sobre fin de Marzo cuando el 29, 30 y 31 se corra la tercera fecha del calendario en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.