El testimonio de un enfermero que superó el Covid: «El miedo más grande es no saber si vas a recuperar tu vida normal»

Marcelo Queopomel es uno de los tantos trabajadores del Hospital que contrajeron el virus: «desde un primer momento entendimos que éramos los más expuestos», aseguró.

Marcelo Queopomel es uno de los tantos trabajadores del Hospital que durante la pandemia contrajeron Covid-19. Luego de un largo proceso de recuperación, el enfermero dijo que se trata de un virus que «no solo ataca al paciente, sino también al entorno familiar».

«Desde un primer momento entendimos que éramos los más expuestos y que había muchas posibilidades de que nos toque a nosotros», aseguró. Y agregó: «es difícil afrontar la enfermedad por los síntomas que provoca, pero también porque uno está aislado de todo, incluso de sus afectos».

Queopomel contó que tras recibir el alta médica hizo un «pequeño evento cardíaco» que le provocó mucho temor. La dolencia hizo que quede internado durante dos días en la Unidad de Terapia Intensiva hasta recuperarse definitivamente.

Sobre ese proceso, indicó que «el miedo más grande es saber si vas a poder recuperar tu vida normal». En su caso, pudo regresar para continuar con su labor en el Hospital Municipal y volvió a disfrutar de su familia: «eso era lo más importante, lo que más me preocupaba», cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pajín: «Pensar hoy en un regreso a las aulas es irresponsable»

Autonomía Municipal: Reino respaldó el proyecto que impulsan diputados radicales