El STM se declaró en estado de alerta y anunció una movilización para el martes

Insisten en que la detención del trabajador del Hospital «fue un proceso raro y lleno de canjes de por medio». Gremios vecinos arribarían a la ciudad y marcharían al Palacio Municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció una nueva movilización para el próximo martes a partir de las 10 de la mañana, en el marco del conflicto que mantiene el gremio con la dirección del Hospital.

«El conflicto proviene por una serie de denuncias que hace tiempo se vienen presentado respecto al Hospital Municipal: a saber falta de insumos, indumentaria, problema edilicos varios, cargos jerárquicos por amiguismo y a dedo, sumado a la persecución sindical y la detención injusta de uno de lo delegados», anunciaron.

Desde el sindicato insistieron en que la detención del empleado del área de mantenimiento acusado de sabotaje fue «un proceso raro y lleno de canjes de por medio». Además mencionaron que en el centro asistencial «se habla de una cama».

Ante este escenario, la Secretaria General del gremio, Filomena Santangelo, mantuvo un contacto con su par de la FESIMUBO, Héctor «Cholo» García, a quien notificaron del conflicto. Fuentes gremiales consultadas por este medio indicaron que se espera para el próximo martes el arribo de gremios vecinos para marchar hacia el Palacio Municipal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Familiares y amigos del trabajador del Hospital detenido pidieron por su liberación

Vuelta a clases: presentaron la canasta escolar con Precios Cuidados