El STM pidió a la Dirección del Hospital que garantice los días de licencia por estudio

27/06/2023

El STM le reclamó a las autoridades del Hospital Municipal Felipe A. Fossati por el incumplimiento en la concesión de días de estudio por parte de la Jefatura de Enfermería, a cargo de la Licenciada Yolanda Mena.

La solicitud dirigida al director del nosocomio, Gabriel Angelini, y a la titular de la oficina de personal, Viviana Nievas, hace hincapié en el incumplimiento de la ley 14.656, que en su artículo 94 garantiza el derecho de licencia con goce de haberes para el personal que curse estudios secundarios, carreras universitarias y/o terciarias.

“Exhortamos al cumplimiento de la ley bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y administrativas que la entidad gremial crea oportunas, ya que hemos notado en reiteradas ocasiones que los días de estudio caen como franco en planilla sin ser devuelto luego a los trabajadores. Es importante destacar que el régimen de empleo municipal habla de días hábiles”, mencionaron desde el gremio.

Por otra parte, aclararon también que quienes cursen estudios universitarios o terciarios contarán con un máximo de 15 días hábiles por año calendario para la preparación de exámenes. Esta licencia podrá ser acordada en fracciones de hasta cinco días hábiles por vez. Además, el trabajador o trabajadora tendrá derecho a licencia durante el día del examen.

En el caso de quienes cursen estudios secundarios podrán acceder hasta un máximo de nueve días hábiles para la preparación de exámenes. La licencia podrá ser acordada en fracciones de hasta tres días a la vez.

Ultimas Noticias

Balcarce recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Marcada expectativa por el discurso de Reino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Las familias afectadas por el camión que derribó varias columnas: “Podría haber sido una tragedia”

Robaron más de 300 metros de cables en el Club Social y Campo de Pato

Este jueves cierra la temporada de verano el Poli