El STM reclama un plus salarial para personal de tránsito y nocturnidad

Pidieron que se los reconozca por las «actividades riesgosas» que desarrollaron durante la pandemia: «estuvieron a la altura de las circunstancias en todo este tiempo», remarcaron.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, firmó una nota en la que solicita que el personal de tránsito y nocturnidad perciba el «Plus de riesgo» vigente en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el gremio argumentaron que el incremento marcaría un «reconocimiento» a los inspectores que durante la pandemia desarrollaron sus funciones en los controles de acceso y otros puntos del distrito.

«Cumplieron notablemente su tarea, aún en días lluviosos, al aire libre y soportando las inclemencias del clima. En todo este tiempo demostraron estar a la altura de las circunstancias», remarcaron en el escrito enviado al Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Desde el STM explicaron que el «Plus por actividades riesgosas» implicaría un incremento del 15% al sueldo básico vía bonificación.

«Según nuestro criterio han desarrollado una actividad que posee su riesgo. Además, se debe considerar que su régimen laboral es de 48 horas con un franco semanal», agregaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Impulsan aerosol para marcar distanciamiento en la playa

El camino «El Mirador» permanecerá cerrado por obras de infraestructura