El STM reclama por los días de vacaciones y licencias por motivos personales

El gremio realizó una presentación formal ante el gobierno.

Mario Santangelo y Mario Ávila.

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una presentación ante la Secretaría de Gobierno de la comuna.

En el escrito, el gremio plantea la disconformidad de los empleados respecto a los días de vacaciones y a las licencias por motivos personales, las cuales están establecidas y reguladas por ley.

El escrito presentado por el STM.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el secretario gremial y el delegado de los trabajadores del Hospital Municipal, Mario Santangelo y Mario Ávila, respectivamente, contaron detalles del reclamo.

«El 2018 lo terminamos mal debido a la negativa del gobierno de decretar feriados por fiestas a las jornadas del 24 y el 31. Esto es otra piedra en el camino y el ánimo de los trabajadores no es el mejor«, explicaron los dirigentes.

Y agregaron: «La ley plantea que cada empleado dispone de tres días de licencias por motivos personales, es decir que las razones son estrictamente particulares. Por lo tanto, entendemos que nadie puede ser obligado a tomarse esos días en determinada fecha».