El STM realizó una presentación contra la Dirección del Hospital y no descarta una movilización

Desde el gremio aseguran que se elevaron 14 pedidos sin obtener respuesta alguna. «Hablan de poner anafes eléctricos en los office y no tienen ni para comprar una jeringa o faltan antibióticos para una simple infección urinaria», aseguraron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó este viernes por la mañana una serie de reclamos en la delegación local del Ministerio de Trabajo luego de no obtener respuesta alguna a los 14 pedidos elevados ante la Dirección del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati durante este último tiempo.

Además, desde el gremio no descartan realizar una movilización y posterior concentración y banderazo en el Palacio Comunal.

El comunicado completo, a continuación:

«Por profundo malestar de trabajadores de la salud, el STM presentó este viernes a la mañana una sucesión de reclamos al Ministerio de Trabajo  que oficie de mediador y que vienen sin respuesta desde hace tiempo de parte de la Dirección del Hospital, a cargo del Dr. Antonio Dojas.

Hay reclamos que ya son reiterados en el tiempo o que no tienen respuesta. Hay un incumplimiento de Paritarias, por ejemplo, en el asunto del reparto equitativo de horas extras, que los compañeros debian anotarse voluntariamente en Personal y las sigue manejando la Jefatura de Enfermería arbitrariamente.

Hablan de poner anafes eléctricos para el personal y no sabemos si la instalación por antigua y por capacidad lo soporta  y no hay dinero para comprar una jeringa o faltan antibióticos para una simple infección urinaria porque haces el pedido a Compras y nunca llega o te hacen pedir sólo lo urgente que tampoco lo dan.

 A veces se le niega abonarle un curso a un enfermero para darle prioridad a cursos que realizan jerárquicos que nada tienen que ver con el plano de la salud o referente al cargo que desempeñan. También queremos explicaciones.

Falta vestimenta para compañeros administrativos, hay un planteo de compañeros de la guardia, un pedido de vestuario y baño para mucamas, deficiencias edilicias en el Pinto, licencia de 12 días por Covid, cambios de guardia y una sucesión de reclamos sin respuesta.

El STM cansado de promesas inconclusas y de manejos de amiguismo no descarta por estas horas una movilización y un banderazo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guzmán: «La deuda con EDEA es real, pero la vamos a pagar como siempre lo hicimos»

Reino y Katopodis firmaron el convenio para la extensión de la red cloacal