Pedido del STM para que personal del Hospital perciba la licencia excepcional anunciada por provincia

Desde el gremio le enviaron una nota al Director del Hospital: «Creemos justo y oportuno otorgar el descanso a los trabajadores», aseguraron.

La Secretaria Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, le envió una nota al Director del Hospital, Antonio Dojas, en la que solicitó que los trabajadores de la salud del centro asistencial perciban los 12 días de licencia anunciados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el escrito, Santángelo pidió que la dirección del nosocomio adhiera a la disposición dictada por la gobernación bonaerense «y otorgue 12 días de licencia a no descontar de vacaciones, como una medida de alivio para los trabajadores que durante la pandemia han prestado servicios de manera permanente».

«Creemos justo y oportuno otorgar el descanso a los trabajadores previendo también un rebrote de Covid», señaló la dirigente.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el pasado martes que otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En su cuenta de la red social Twitter, Gollán expresó: «Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un «Descanso Excepcional Covid 19″ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!».

La medida tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajadores de la salud participaron del encendido del Árbol Navideño

Estiman una ocupación del 85% en cabañas durante el fin de semana largo