
Inicialmente alcanzaba a personal de salud y de las fuerzas de seguridad. El gremio, insiste para que otras áreas abocadas a las tareas de emergencias obtengan el beneficio.
Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales le remitieron una nota el Intendente, Esteban Reino y al Secretario General del gremio, Rubén «Cholo» García, con la intención de que «todos los trabajadores que están realizando operativos, y que han sido destinados a controles u otras tareas y cumplen con su jornada laboral completa en el marco de esta pandemia», accedan al bono de $5 mil anunciado para el personal sanitario.
«Según nuestro criterio, ellos también deben recibir ese bono, al margen del pago de los operativos y des esfuerzo que realiza el Municipio», mencionaron en el escrito.
El pedido incluye a todos los trabajadores que realizan actividades de emergencia y no pueden ser incluidos como personal de salud o de las fuerzas de seguridad.
Cabe destacar que los ministerios de Salud y Trabajo de la Nación reglamentaron en las últimas horas el bono de 5 mil pesos que por cuatro meses recibirán los trabajadores del sector sanitario. Al igual que lo hizo con los profesionales de la salud que trabajan en el marco de la emergencia por la pandemia, el Poder Ejecutivo entregará un plus salarial del mismo monto para los agentes que, entre otras cuestiones, controlan el correcto cumplimiento de la cuarentena. La intención del STM es extender el beneficio.