El STM pedirá una bonificación especial para el personal de salud y del cementerio

Se trata de un plus de 6 mil pesos para aquellos trabajadores que hayan efectuado tareas de sanidad, rotación e inhumación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitará una bonificación especial por sanidad, rotación e inhumación para el personal de salud y del cementerio.

Se trata de un plus de 6 mil pesos para aquellos trabajadores que desde el inicio de la pandemia están en disponibilidad permanente. De hecho, la intención del gremio es que ese plus quede fijo bajo el nombre de «bonificación por sanidad y rotación» y que vaya aumentando conforme se incrementen los sueldos de los agentes municipales.

Del mismo modo, el STM pedirá el aumento del presentismo para todos los trabajadores en la antesala a lo que será la reapertura de las paritarias prevista para octubre.

«Creemos que llegó el momento de reconocer monetariamente a estos dos sectores -salud y cementerio-, que desde el primer día están haciéndole frente a esta pandemia y exponiendo sus vidas ante el COVID, trabajando sin descanso ni licencias y presencial. Por eso pedimos que sea atado al presentismo o a los días trabajados», señalaron desde el gremio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte COVID: en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios y 26 altas médicas

Explotó una caldera en una fábrica textil y un matrimonio quedó atrapado