A través de sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó que en las próximas horas presentará un pedido formal ante el Departamento Ejecutivo para obtener un 25,5% de aumento al sueldo básico acumulativo al mes de febrero.
«Vemos como renovaron todas las bonificaciones a diversos trabajadores o como aumentaron la carga horaria de 30 a 48 horas. Notamos como otorgaron un plus al Director del Cementerio del 48% al básico, similar suma a la que percibieron trabajadores municipales que cumplen funciones en OSEBAL. Vemos con mucha tristeza como existen profesionales del Hospital Municipal que no cumplen su horario habitual y aún así reciben guardias activas o pasivas», dispararon desde el gremio.
Y agregaron: «Nos cuesta entender cómo pueden existir jefes políticos, de división o directores nombrados que recibieron bonificaciones de hasta un 50% de su sueldo básico. Tomamos conocimiento que dichas bonificaciones anuales las perciben hasta los secretarios de los secretarios de gabinete».
«Acá hay una gran responsabilidad del Intendente y los concejales que convalidaron el presupuesto y los decretos. Entendemos que es facultad de Reino otorgar bonificaciones por funciones, pero si se habla de ajuste, ese ajuste debería ser para todos», continuaron.
Y concluyeron: «En ocho años de gobierno nunca recibimos aumentos de sueldo, sólo reajustes por inflación y siempre corriendo desde atrás. Por todo lo expuesto sentimos impotencia cuando nos mienten en la cara y nos dicen que no hay dinero para los que menos ganan, cuando en realidad se lo reparten entre los que más tienen».