El STM pedirá que se inicien gestiones para el cobro de la bonificación del personal de salud

Se trata de una “asignación estímulo” de $5 mil que se entregará durante cuatro meses. Es para los trabajadores abocados al manejo de casos de coronavirus.


Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunirán en las próximas horas con representantes del Ejecutivo con la intención de que se inicien las gestiones para que el personal de salud perciba la bonificación anunciada por el Gobierno Nacional. 

El gobierno dispuso este viernes el pago de una “asignación estímulo” de 5 mil pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de coronavirus en el país.

Según establece la norma, durante los meses de abril, mayo, junio y julio recibirán esa asignación estímulo los profesionales que “que presten servicios, en forma presencial y efectiva, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19”.

Más allá del pedido, desde el gremio mencionaron que continúan solicitando “la devolución del franco al personal recién ingresado a Planta Permanente y el reintegro de las 48 horas por 40 al personal de salud como un reconocimiento del Gobierno Municipal”. 

Reiteradas quejas y consultas de jubilados sin tarjeta de débito: ¿qué deben hacer?

Dos detenidos por violar el “toque de sirena”