El STM organizó el Primer Encuentro Juvenil Sindical de la provincia

Arribaron a la ciudad dirigentes y representantes de todos los gremios del territorio bonaerense.

El Sindicato de Trabajadores Municipales organizó este viernes el Primer Encuentro Juvenil Sindical de la provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó en el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, donde dirigentes y representantes de todos los gremios del territorio bonaerense abordaron diferentes temas vinculados a la labor que desempañan los empleados y agentes municipales.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el secretario gremial del STM, Mario Santangelo, resaltó la importancia de tener la posibilidad de ser la ciudad anfitriona y aseguró: «Esta clase de encuentros permiten que todos los trabajadores municipales conozcamos nuestros derechos e intercambiemos ideas».

Por su parte, el secretario general de la FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, quien arribó a Balcarce para participar del encuentro, sostuvo: «Como Federación de los gremios municipales nos gratifica y vemos con buenos ojos la realización de estos encuentros. En Balcarce gracias a las gestiones de Filomena Santangelo hay un convenio colectivo de trabajo y se logró cerrar un buen acuerdo en las negociaciones paritarias. Sin embargo, hay municipios con realidades muy diferentes«.

Reinauguración de la sede

Pasado el mediodía, todos los presentes se trasladaron hasta la sede del STM, donde se desarrolló la reinauguración del salón de usos múltiples que el gremio posee en la planta baja.

Vale recordar que en los último meses el sindicato realizó el reacondicionamiento de su sede, tanto en el frente como en el interior del edificio ubicado en calle 31 casi 18.