El STM le solicitó al Departamento Ejecutivo un aumento salarial del 12% para agosto

25/07/2023

El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó al Departamento Ejecutivo un aumento salarial para agosto del 12% al básico. La petición fue enviada al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y abarca a todos los agentes incluidos los profesionales de la salud y de la carrera profesional hospitalaria.

“Según los cálculos realizados con la oficina de sueldos del Municipio, hemos llegado a un 45% de aumento acumulativo, incluyendo el 12% de julio. Sin embargo, la inflación al 30 de junio es del 50%, quedando el salario cinco puntos por debajo del índice inflacionario. Al mismo tiempo contemplamos en la solicitud que, según las estimaciones del INDEC, se espera otro 6% de inflación para el séptimo mes del año”, dice la nota.

“La meta es que el salario del compañero trabajador municipal no pierda poder adquisitivo ante la inflación. En las próximas horas nos reuniremos directivos y delegados con la intención de que todos puedan opinar y conozcan el detalle de las gestiones realizadas hasta el momento”, indicó la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino