El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó al intendente Esteban Reino revisar el convenio que une a los empleados de la comuna con el IOMA debido a la deficiente atención y casi nula prestación de servicios de la obra social.
“Venimos solicitando que se arbitre las medidas necesarias para darle al afiliado la posibilidad de dejar de ser cautivo de IOMA. Desde nuestro lugar estamos dispuestos a brindar todo tipo de colaboración para buscar alternativas y ver si IOMA puede mejorar la prestación con sus afiliados”, expresó el gremio a través de un comunicado.
El mismo explica que el artículo 16 de la Ley 6982 que regula el sistema sanitario asistencial de IOMA, considera “afiliados obligatorios a los funcionarios y agentes en actividad de planta permanente con o sin estabilidad y de temporaria de las Municipalidades que adhieran al presente régimen”.
En el sistema legal vigente, los afiliados pueden elegir la obra social a la cual adherir o en su defecto, los municipios tienen autonomía para adherir a IOMA mediante el dictado de la ordenanza respectiva, lo que supone que dicha adhesión puede ser dejada sin efecto mediante una ordenanza posterior que derogue la inicial y autorice la desvinculación municipal.