El STM insiste: quieren que Trabajo inspeccione el Hospital y los geriátricos municipales

12/05/2020

Entre oras falencias, denunciaron la falta de guantes y camisolines: «no somos material descartable, somo seres humanos».


El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santángelo, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y reiteró el pedido realizado desde el gremio a la conducción del Hospital. 

«Las autoridades deben entender que nosotros somos los encargados de cuidar a la gente, pero ellos tienen en compromiso de cuidarnos a nosotros. No somos material descartable. Somos seres humanos que tenemos el derecho a trabajar en las mejores condiciones», declaró.

En la denuncia que presentó el STM ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, se hizo hincapié en la entrega de indumentaria, días mal liquidados, jefaturas interinas o sin concursos por años, ausencias de espacios de refrigerio y mobiliario para el personal, ausencia de material de bioseguridad, entre otros reclamos. Santángelo ratificó la falta de guantes, camisolines y otros elementos esenciales: «nos vimos obligados a realizar una presentación formal porque la situación no da para más», remarcó. 

Por otra parte, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de que se realicen inspecciones tanto en el Hospital como en los geriátricos municipales con la intención de corroborar las condiciones en las que se encuentra cada edificio: «hay graves falencias en nuestros lugares de trabajo. Sin ir más lejos, el Hospital corre serios riesgos de quedarse sin calefacción durante los meses de más frío en el año», cerró.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros