El STM en estado de «alerta y movilización»

14/07/2015

Es a partir de la notificación que recibieron tres empleadas luego de ser reubicadas en sus puestos de trabajo. Denuncian «malos tratos» y «represalias».

unnamed (10)

En las últimas horas, tres empleadas municipales fueron notificadas por parte del Director de Recursos Humanos de la comuna y serán reubicadas en sus puestos de trabajo, trasladándose a Protección a la Infancia en dos casos y a la Estación de Ferrocarril en otro.

A partir de esta resolución que se estaría confirmando durante el viernes y el próximo lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales envió tres escritos al Ministerio de Trabajo para notificarse sobre esta resolución y se declaró en estado de «alerta y movilización»:  «Estas decisiones son coletazos del paro. No hay motivo para que se tomen estas determinaciones. No tenemos dudas que se están tomando represalias con los afiliados que tiempo atrás se plegaron a las medidas de fuerza», explicó el Secretario Gremial del sindicato.

A su vez, Santángelo se refirió al accionar del Director de Recursos Humanos de la Comuna, Eduardo Mocoroa, a quien acusó por «malos tratos» con las empleadas: «Este señor se dedica a molestar a las personas, porque no deja que los empleados trabajen tranquilos, los persigue y los lleva de un lado para otro. Mocoroa es una persona que se torna desagradable, tal es así que según relataron las compañeras que fueron trasladadas, se dirigió en muy malos términos hacia ellas».

Ultimas Noticias

Dos detenidos por el robo a una vivienda

Por trabajos en el sistema informático se verá afectada la atención en Aguas de la Ciudad

Choque entre un auto y una moto en 24 y 47: dos personas hospitalizadas

Cassiba fue quinto en el Campeonato de Aguas Abiertas de Necochea

El quirófano móvil de Zoonosis atenderá en Plaza Güemes