Atento al reclamo que lleva adelante una ex empleada de la comuna, con acampe en la ex clínica incluido, el Sindicato de Trabajadores Municipales difundió este miércoles un comunicado aclarando la situación de la trabajadora.
Desde el gremio remarcaron que el STM acompañó a la mujer en sus cuatro reincorporaciones al Estado municipal y le aconsejaron que realice las presentaciones legales que considere oportunas.
El escrito completo, a continuación:
«Dicha trabajadora contó siempre con el aval y el respaldo del gremio en sus cuatro reincorporaciones al Estado municipal, habiendo ingresado primero como maestranza al Hospital como trabajadora temporaria mensualizada.
Al no calificar, según la jefa de manera correcta, se hizo el reclamo desde este STM y se logró la extensión del contrato por otros seis meses más.
Finalizado dicho lapso y tras reiteradas inasistencias por cuestiones de salud, el Hospital decide dejarla cesante, por lo que este STM y tras buena voluntad del Gobierno, deciden darle una nueva prórroga contractual en la Junta de Calificaciones y un traslado a los geriátricos municipales con nueva oportunidad laboral.
Al poco tiempo, el Hospital la deja nuevamente cesante por diversas cuestiones, por lo que el cuerpo de letrados el STM decide presentar un recurso de re consideración jerárquico con movilización de Comisión y delegados de por medio, que es aceptado por el Gobierno y es reincorporada al Municipio con otra oportunidad, siendo dejada cesante según decreto N° 3241 del 2022 , dado que conforme a lo normado en el artículo 115 inciso 5 de la ley 14656 ha excedido la trabajadora la cantidad de licencias médicas con su periodo de designación.
Este STM siempre ha tratado de estar cerca de la trabajadora y su familia. Pero al presentarse un contexto laboral difícil con cuatro reincorporaciones sólo puede aconsejarle que realice las acciones legales que crea oportunas«.