El STM denunció un nuevo caso de persecución laboral en el Hospital

El gremio intimó a la Dirección del centro asistencial y quedó a la espera de una resolución. No se descarta una movilización.

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció en las últimas horas un nuevo caso de persecución laboral en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati.

El gremio presentó un escrito mediante el cual intimó a la Dirección del centro asistencial a la espera de una resolución, sin descartar la posibilidad de realizar una movilización la semana próxima.

«Estamos solicitando el cese del hostigamiento laboral por parte de la jefa de Recursos Humanos, Viviana Nievas, hacia la integrante de la comisión directiva del STM, Cristina Garay», explicaron en el comunicado que lleva la firma de la secretaria general, Filomena Santangelo.

A lo que añadió: «Garay se encuentra cumpliendo funciones en esterilización desde hace tres años. Por pedido de Nievas, cubrió de buena voluntad una suplencia en el conmutador y al momento de regresar a su área se encuentra con que no puede hacerlo porque la jefa de Enfermería, Yolanda Mena, dicen tener el personal suficiente sin que consten nuevos ingresos».

Por ello, desde el gremio se solicita su inmediata reincorporación, teniendo en cuenta, además, que esta empleada está a punto de jubilarse y tiene un certificado médico que le prohíbe levantar peso y realizar caminatas extensas.

Por otro lado, el STM también cuestionó la designación «interina y sin concurso previo» de Nievas como la responsable del área de Recursos Humanos.

El escrito completo, a continuación:

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La llegada de la RTO a la ciudad encendió el debate en el Concejo Deliberante

El Club de Leones agasajó a los alumnos de la Primaria 8 por el Día del Niño