El STM denunció la tercerización y precarización del servicio de mucamas del Hospital

14/05/2024

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización tras denunciar la tercerización y precarización del servicio de mucamas del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati.

A través de sus redes sociales, el gremio compartió un duro comunicado contra las autoridades del nosocomio. El escrito completo, a continuación:

«Algo que ya se probó en gobiernos anteriores y no tuvo éxito pretenden otra vez instalar una empresa de limpieza en el Hospital y trasladar a todas las mucamas de planta baja y la guardia de emergencias a otros sectores y así poder traer una tercerizadora al Hospital quitando mano de obra local.

En el Hospital se trabaja con insumos, con pacientes y no es lo mismo una limpieza de una oficina o institucional que de un ente de salud público y los trabajadores de limpieza ya están formados y capacitados en limpieza sanitaria y además reciben indicaciones de supervisores, jefes y demás. Cuando se sabe que a un trabajador de una empresas de afuera no le puede indicar una tarea un Supervisor o la Jefa de Enfermeros porque no tiene jerarquía ni incumbencia directa.

Como la quita de las 48 horas a trabajadores de salud, ¿será esta otra brillante idea del área de la oficina de Personal del Hospital y de su ‘responsable’ puesta a dedo no concursada, de algún administrador que no administra o de algún funcionario iluminado que odia al personal de los pisos, guardias y demás?

Lo que se sabe es que la Dirección ha hecho caso omiso a la nota mandada por el STM pidiendo explicaciones sobre este tema . Esta experiencia ya fracasó, señores directores, en el pasado.

Iremos al Honorable Concejo Deliberante, al Ministerio, intervendrá la FESIMUBO y todos los actores que creamos oportunos. Ya nos queda claro que ustedes NO están del lado de los trabajadores.

Angelini un Hospital no se gobierna tres veces por semana. ¿No será que ahí está el exceso de gasto y no en sus trabajadores que sostienen el sistema de salud?».

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe