Polémica con el STM: denuncian el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo

El gremio se encuentra en estado de alerta y movilización por la reducción de las jornadas laborales de los agentes que pasaron a planta permanente.

El miércoles por la mañana el Departamento Ejecutivo anunció el pase a planta permanente de 99 agentes que cumplían funciones tanto en la Administración Central como en el Hospital Municipal.

Si bien se trataba de un pedido que se reiteraba en cada uno de los encuentros que el gobierno mantenía con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el gremio reclamaron por la reducción de las jornadas laborales que sufrieron los empleados que accedieron a este beneficio.

Por ello, en las últimas horas el STM realizó una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo y convocó a una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Este jueves por la mañana los dirigentes Mario Santangelo y Xoana Martínez y el delegado Claudio Velázquez hablaron en la mañana de Sube y contaron que «el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización» y denunciaron un incumplimiento en el convenio colectivo de trabajo.