El STM denunció falta de personal médico en los geriátricos municipales

Desde el gremio aseguraron que durante las últimas tres semanas las instituciones vienen funcionando sin profesionales de la salud.

El Sindicato de Trabajadores municipales denunció este jueves que los residentes de los geriátricos municipales permanecen sin un médico desde hace ya tres semanas.

Desde el gremio explicaron que tanto el Geriátrico Pinto como el Hostal de los Abuelos se encuentran funcionando desde al menos 20 días sin profesionales de la salud que atiendan a los residentes.

«Dejamos expresamente claro que la presencia de un galeno es fundamental para conocer la historia clínica de cada paciente, recetar las medicaciones y brindar una atención eficaz sin tener que ante un inconveniente trasladarlos a la guardia del centro asistencial, haciendo abuso del recurso y más en esta situación de pandemia», aseguraron desde el STM.

Y añadieron: «Además, hemos tomado conocimiento de que a algunos residentes no le estarían entregando la medicación pertinente por no encontrarse en stock en la farmacia del nosocomio, considerando que la obra social PAMI se los entrega de manera gratuita, previo trámite en cualquier farmacia».

«Pedimos a la directora de los geriátricos y al director del Hospital Municipal, Paula Jaime y Antonio Dojas, respectivamente, que se resuelva la situación en la máxima brevedad posible«, concluyeron en el comunicado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Proponen incorporar la deducción por gastos educativos a la ley de impuesto a las ganancias

Identifican a una paciente con COVID que violó el aislamiento en dos ocasiones