El STM denunció falta de personal médico en los geriátricos municipales

15/10/2020

El Sindicato de Trabajadores municipales denunció este jueves que los residentes de los geriátricos municipales permanecen sin un médico desde hace ya tres semanas.

Desde el gremio explicaron que tanto el Geriátrico Pinto como el Hostal de los Abuelos se encuentran funcionando desde al menos 20 días sin profesionales de la salud que atiendan a los residentes.

«Dejamos expresamente claro que la presencia de un galeno es fundamental para conocer la historia clínica de cada paciente, recetar las medicaciones y brindar una atención eficaz sin tener que ante un inconveniente trasladarlos a la guardia del centro asistencial, haciendo abuso del recurso y más en esta situación de pandemia», aseguraron desde el STM.

Y añadieron: «Además, hemos tomado conocimiento de que a algunos residentes no le estarían entregando la medicación pertinente por no encontrarse en stock en la farmacia del nosocomio, considerando que la obra social PAMI se los entrega de manera gratuita, previo trámite en cualquier farmacia».

«Pedimos a la directora de los geriátricos y al director del Hospital Municipal, Paula Jaime y Antonio Dojas, respectivamente, que se resuelva la situación en la máxima brevedad posible«, concluyeron en el comunicado.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación