El STM denunció a las autoridades del Hospital por persecución sindical

El delegado del Hospital, Mario Avila, dijo que desde la dirección del nosocomio intentaron sancionarlo por no utilizar la indumentaria de trabajo “hasta tanto no se entregue a todos los trabajadores de la salud”.

Mario Avila, uno de los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Hospital, denunció públicamente al Director del nosocomio, Antonio Dojas, “quien pretendió sancionarlo por reusarse a utilizar su indumentaria de trabajo hasta tanto no se entregue, tal cual lo indica la ley 14656, a todos los trabajadores de salud”.

En un escrito Avila explicó que “en mi rol de delegado me parece un despropósito que no se entregue la vestimenta a todos mis compañeros de todas las áreas”. Y agregó: “no voy a usar la vestimenta hasta que todos mis compañeros y compañeras tengan sus ambos, calzados y vestimanenta”.

El delegado advirtió que “en medio de esta pandemia es cuando más necesitamos nuestra ropa, por eso no me niego a usarla, pero debo ser consecuente con mi mensaje y mis compañeros”.

Por último, Avila reconoció que utilizará los elementos de protección (barbijos, botines con puntera, careta y demás) “pero no así el resto de la vestimenta que aún no fue entregada al resto de los trabajadores”.

Récord de casos en el país: 10.550 contagios en las últimas 24 horas

Mar del Plata: se quitó la vida una enfermera que contrajo coronavirus