Mario Avila, uno de los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Hospital, denunció públicamente al Director del nosocomio, Antonio Dojas, “quien pretendió sancionarlo por reusarse a utilizar su indumentaria de trabajo hasta tanto no se entregue, tal cual lo indica la ley 14656, a todos los trabajadores de salud”.
En un escrito Avila explicó que “en mi rol de delegado me parece un despropósito que no se entregue la vestimenta a todos mis compañeros de todas las áreas”. Y agregó: “no voy a usar la vestimenta hasta que todos mis compañeros y compañeras tengan sus ambos, calzados y vestimanenta”.
El delegado advirtió que “en medio de esta pandemia es cuando más necesitamos nuestra ropa, por eso no me niego a usarla, pero debo ser consecuente con mi mensaje y mis compañeros”.
Por último, Avila reconoció que utilizará los elementos de protección (barbijos, botines con puntera, careta y demás) “pero no así el resto de la vestimenta que aún no fue entregada al resto de los trabajadores”.