El STM denunciará penalmente a Dojas por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Además, desde el gremio se pedirá la banca ciudadana en el Concejo Deliberante para contar ante los diferentes bloques las problemáticas edilicias y de insumos del Hospital Municipal.

Mientras el delegado del Hospital Municipal, Mario Ávila, continúa detenido en Batán acusado de haber sido el presunto autor de un sabotaje en el centro asistencial, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció a través de sus redes sociales que en las próximas horas presentará una denuncia penal contra el director del nosocomio, Antonio Dojas, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, desde el gremio se pedirá la banca ciudadana en el Concejo Deliberante para contar ante los diferentes bloques las problemáticas edilicias y de insumos del Hospital Municipal.

El comunicado completo, a continuación:

«La defensa del trabajador Mario Ávila, detenido hoy en el pabellón de Máxima Seguridad de la Alcaidía de la Unidad Penal 44  aguarda que el Juzgado de Garantías N 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata interviniente en la causa decida en las próximas horas sobre la excarcelación interpuesta.

Se está trabajando sobre determinadas cuestiones que se darán curso en las diligencias probatorias que descartan la autoría de Ávila siendo generador del hecho causas ajenas pero reiteramos que será materia de prueba en el momento procesal oportuno.

Asimismo se estarán solicitando diligencias probatorias y testimoniales entre otras a cargo de peritos propuestos por la defensa.

Se analiza la formulación de  denuncia por falso testimonio según el artículo 275 del CP a intervinientes.

Se realizará en las próximas horas una denuncia penal por incumplimiento de los deberes del funcionario público art 249 CP al director del Hospital Municipal Subzonal y a quienes hayan intervenido en la sucesión de hechos que provocaron los acontecimientos que se investigan, sumados a la falta de Mantenimiento y el deterioro sostenido y comprobado de toda índole de todo el edificio del  Hospital Municipal ya registrado en acta notarial en recorrida y en imágenes fotográficas a pedido de este Sindicato de Trabajadores Municipales.

La compañera secretaria de Finanzas de este STM Xoana Martínez, con el apoyo y acompañamiento de nuestra de secretaria general Filomena Santangelo, pedirá el lunes la banca 19 del Honorable Concejo Deliberante para contar a los concejales de las bancadas las problemáticas edilicias, de insumos y demás de nuestro Hospital».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hallan en Los Pinos el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años

Ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse en la provincia de Buenos Aires