El STM avanza con las gestiones para la construcción de un barrio de viviendas

Se trata de un proyecto que surge a partir de un convenio entre el gremio y el Instituto de la Vivienda. Las casas se construirán en un predio ubicado en 31 y 48.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires avanzan con las gestiones para la construcción de un barrio de viviendas en el predio que el gremio posee en el sector de calles 31 y 48.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo en la sede del STM una asamblea extraordinaria en la que se conocieron los detalles del convenio que las partes firmarán en las próximas horas.

Visiblemente emocionada, la secretaria general, Filomena Santangelo, recordó al fallecido dirigente, José María Costa, quien adquirió esos lotes hace muchos años con el fin de concretar este proyecto. A su turno, la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, detalló las gestiones llevadas a cabo por el gremio.

Por último, la propia Santangelo expresó ante todos los presentes: “Cuando el gobernador Axel Kicillof vino a Balcarce a lanzar su campaña como candidato en nuestro salón le di un ejemplar de la ley 14.656 y le dije que no se olvidara del barrio para los compañeros. El me abrazó, me besó y me dijo que lo iba a hacer si era elegido. A partir de allí todo el equipo del STM trabajó muy duro y en silencio para hoy llegar a esto”.

Y agregó: “Hace un tiempo el subadministrador del Instituto, Rolando Macera, me recibió en La Plata y me pidió una foto para mandarle el Gobernador por WhatsApp porque se acordaba del pedido y del día que estuvimos acá. Le dije que le mandaba muchos saludos. Y del Instituto rápidamente agilizaron todo porque tenían la directiva de Kicillof. Es un sueño para esta gestión sindical poder permitirle a muchos compañeros tener una vivienda digna. Ojalá avanzamos pronto”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Explosión e incendio en el playón de secuestro policial de Mar del Plata

La Escuela Municipal de Básquet organizó un encuentro en la Escuela Primaria N° 2