El sistema de salud, al límite ante el avance de la pandemia

Referentes del Comité de Infecciones Respiratorias advirtieron sobre la disponibilidad de camas y las bajas en el personal: «es lo más parecido a una guerra, trabajando tenemos esa sensación», alertaron.

Referentes del Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital advirtieron este miércoles que el sistema sanitario está al límite ante el avance de los contagios en Balcarce.

«Estamos en una situación crítica, desde la infraestructura del Hospital y por la cantidad de personal que tenemos trabajando. Contamos con enfermeras trabajando en turnos de 16 horas mientras incorporamos profesionales de otras especialidades para atender la demanda», detalló la Doctora Carolina Spinelli. En este marco, la profesional detalló que en la actualidad, pacientes sospechosos o con Covid-19 se están internando en el primer piso del centro asistencial, «espacio que inicialmente era de reserva».

Spinelli advirtió además que «estamos viendo las consecuencias de la falta de responsabilidad» e insistió en que «el gran problema es lo que se hizo y se sigue haciendo de forma clandestina».

Por otra parte, mencionó que el centro asistencial ya no cuenta con la posibilidad de dar respuesta y dijo: «estamos analizando lugares, como la sala de reuniones para poner camas, pero no tenemos personal para sumar a la atención».

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), José Mateos, ejemplificó: «lo que estamos viviendo es lo más parecido a una guerra. Trabajando tenemos esa sensación». Al igual que su colega, mencionó que en la sociedad existe una «inmensa irresponsabilidad» y contó: «es terrible no poder acostar un paciente o tratarlo en una habitación donde va a perder chances de salir adelante».

Por último, el Jefe de Pediatría, Eduardo Ordás, hizo un pedido para que «se piense en los efectos colaterales» y, al igual que el Director del Hospital, remarcó que «los datos que hoy tenemos no son reales».

Y finalizó: «ésta es una lucha que tenía tres patas; la política, sanitaria y social. La política ha dejado grietas deficientes. En la parte de salud hacemos lo que podemos duplicando nuestros esfuerzos».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dojas: «La situación es preocupante, no estamos lejos de que el Hospital colapse»

Preocupan las bajas en el personal médico y de enfermería