El salario mínimo aumentará a $32.000 en octubre

Con el incremento adicional del 13%, la suba será del 48% este año. Empresarios y gremios convocados por el Gobierno firmaron el acuerdo. El nuevo básico no llega a cubrir ni la mitad de la canasta básica familiar.

El salario mínimo aumentará 9% en septiembre y otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los $32.000, menos de la mitad de la canasta básica familiar, que roza los $70.000. Lo acordaron este martes los empresarios y gremios convocados por el Gobierno. De esta manera, el incremento será de 48% este año. Además, se sumará un 3% en febrero.

La negociación fue rápida aunque algunos gremios pretendían que el incremento fuera mayor. El Gobierno busca aumentar el poder de compra de los trabajadores antes de las elecciones generales de noviembre para intentar revertir el resultado.

Según trascendió, el acuerdo se demoró por la negativa de la CTA, de Hugo Yasky, a avalar los montos que se negociaban, pero finalmente la situación se destrabó y se firmó por unanimidad.

De acuerdo con lo convenido, retroactivo al primero de septiembre, el salario mínimo sube a $31.104; desde el 1 de octubre $32.000 y a partir del primero de febrero $33.000. Regirá hasta el 31 de marzo, cuando las partes volverán a reunirse para hacer una revisión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Autos del Zonal giraron en el Autódromo y probaron la nueva variante del circuito chico

El Gobierno habilitó la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol con un aforo del 50%