El salario mínimo aumentará 45% y llegará a $47.850 a fin de año

El Gobierno apostaba a un aumento del 40%, pero los gremios se resistieron y reclamaron una suba mayor.

Tras la reunión de ayer del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), se acordó un aumento de 45% para esa remuneración básica. Como consecuencia, llegará a $47.850 a fin de año.

La suba se realizará en cuatro tramos, previstos de la siguiente manera: aumentará un 18% en abril y llegará a $38.940; subirá un 10% en junio, hasta los $42.240; se incrementará otro 10% en agosto y alcanzará los $45.540; y se ajustará un 7% en diciembre, cuando crecerá hasta los $47.850.

Teniendo en cuenta el contexto inflacionario, el Consejo decidió que a partir de agosto, las partes podrán solicitar la reapertura de la discusión. La aprobación se obtuvo por unanimidad, con el voto positivo de 31 miembros y una abstención.

En la previa, el Gobierno apostaba a un aumento del 40%, pero los gremios se resistieron y reclamaron una suba mayor para no perder ante la disparada de la inflación. La reunión, justamente, ocurrió un día después de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que llegó a 4,7% (con una suba de 7,5% en alimentos) y marcó el mayor valor desde marzo del año pasado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Despiste y vuelco en la ruta 29: al menos dos personas heridas

Acuerdo con el FMI: la oposición dará los dos tercios para su aprobación