Lo recordaron desde la Secretaría de Gobierno. Desde las 8 de este viernes y hasta el domingo hasta las 21 horas rige la veda electoral.

La Secretaría de Gobierno informó sobre la normativa que veta «la realización de actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo».
Asimismo, no se puede, durante la veda, «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre», o sea, hasta las 21 del domingo.
12 horas antes y 3 horas después del cierre de mesas
Desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas «las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas», sean mercados, restaurantes o bares.
También estarán prohibidos durante la veda electoral «los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado».