El Riojano oficializó su baja del Torneo Preparación: «No es el momento»

Desde la institución difundieron un comunicado en las últimas horas. «Hoy tenemos otras obligaciones prioritarias ante una situación de pandemia que nos afecta a todos», expresaron.

El Riojano lanzó un comunicado a los medios de comunicación y confirmó que no será de la partida en el Torneo Preparación que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol.

El certamen, que tiene 10 equipos confirmados (tampoco estará Estudiantes), comenzaría el 24 de abril y se está trabajando en el formato de torneo a aplicar.

«Analizándose la realidad sanitaria del distrito, las proyecciones a futuro, la incertidumbre latente en cuanto a las directivas impartidas por los organismos provinciales de controlar la seguridad deportiva, la falta de certezas por parte de nuestro ente rector, la desmotivación surgida en parte de nuestros planteles y analizando principalmente el perjuicio económico a nuestro entender desmedido, creemos que no es momento ante tan difícil situación de poner en riesgo a nuestros planteles teniendo en cuenta que la mayoría son chicos de Mar del Plata», expresaron en un texto que enviaron a la redacción de MinutoBalcarce.

«Ante todo lo expuesto El Riojano ha decidido no participar en esta primera etapa preparatoria del 2021. Esta decisión institucional y colectiva ha demandado horas de lagrimas y análisis, entendiendo que somos un club donde el futbol es la pasión de la mayoría pero prevalece ante todo criterio o deseo personal. Hoy tenemos otras obligaciones prioritarias ante una situación de pandemia que nos afecta a todos. Priorizamos la salud por sobre todo y deseamos fervientemente el mayor de los éxitos a los equipos participantes. Muy pronto nos volveremos a ver. Vamos Rioja», agregaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

México superó los 200.000 muertos por coronavirus

Axel Kicillof anunció un aumento de 7% de la tarifa de luz