El Riojano goleó 4 a 0 a San Agustín y no se baja de la pelea por un lugar en los «play off»

El equipo que dirige Daniel Zurita jugó bien y se llevó una justa victoria. ¿Los goles? Méndez, en dos ocasiones, Zurita y Giménez.


141
JUSTA VICTORIA. San Agustín no tuvo respuestas a un gol tempranero de El Riojano, que luego justificó el triunfo.

Un día antes del partido, Daniel Zurita, en su visita a Mueve Fox, había manifestado que El Riojano todavía tenía chances de clasificar a los “play off”. Si bien esta bastante lejos de los primeros dos lugares que permiten avanzar a semifinales, el DT no bajó los brazos y anticipó “que está en los jugadores” lograr uno de los dos pasajes.
Y, como para empezar a meter presión, El Riojano hizo lo suyo, antes de comenzar a esperar resultados ajenos. El equipo del cerro, que venía mal tras una serie de resultados adversos, se aprovechó del mal presente que atraviesa San Agustín y lo goleó con claridad.
La ventaja la empezó a lograr gracias a un gol tempranero, que le dio tranquilidad a los dirigidos por Zurita. Cuando se estaban estudiando, a los 2 minutos, apareció Méndez, que luego de un centro de Matías Rivas, estampó el 1 a 0.
Un golpe durísimo para San Agustín, que no contó con sus dos delanteros titulares, Santiago Drube y Alejandro Caro. “Tucho” González, lo mejor del equipo de la vecina localidad a lo largo del año, no logró encontrar variantes para penetrar a la defensa de El Riojano y la visita lo sintió. Recién a los 34’, con un remate desviado de Matías Bottiglieri avisó San Agustín, que ya no tenía a su DT en el banco de suplentes, que se retiró expulsado.
El Riojano, con mayoría de juveniles, iba a encontrar la diferencia tranquilizadora a los 40’ de la etapa inicial. Diego Zurita, luego de una buena jugada individual, probó de media distancia y estiró la ventaja. 2 a 0.
Impotencia para San Agustín, que luego de un buen 2013, tuvo un año para olvidar. Golpeado anímicamente fue en busca del descuento pero a los 22’ recibió otro duro cachetazo: Méndez, otra vez, volvió a anotar y liquidó el partido.
Las malas noticias para el equipo de la vecina localidad continuaron. Los dirigidos por “Leo” Gurfinkel se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Marcos Celaya.
El gol que decoró la victoria llegó sobre el final, con un buen anticipó de Giménez, que marcó el 4 a 0.
Tres puntos claves para El Riojano, que superó a Ferroviarios en la zona de grupos y se acomodó cuarto en la tabla de posiciones, detrás de Amigos Unidos, Ciencias Agrarias y Sportivo Trabajo. A la espera de una serie de victorias y resultados de rivales directos desfavorables, el equipo de Daniel Zurita sueña con la clasificación. En cambio, San Agustín ya deberá empezar a pensar en el 2015.

141b

Deja un comentario