Balvina, víctima de la inseguridad: «No se puede vivir así»

Balvina Carregan, de 85 años, contó el robo que sufrió en su vivienda ubicada en calle 8 entre del Valle y 15.

La vivienda donde viven Alfredo Cano y Balvina Carregan,

Alfredo Cano y Balvina Carregan, de 90 y 85 años respectivamente, fueron víctimas del accionar delictivo cuando se encontraban durmiendo en su vivienda ubicada en calle 8 entre avenida del Valle y 15.

«Fue un calvario. Estaba durmiendo muy tranquila y sentí los golpes, uno detrás de otro. Rompieron la puerta, sentí caer vidrios y entraron. Llegaron a nuestra habitación y uno de ellos me quitó el celular, no logré llamar a nadie», contó Balvina en diálogo con la mañana de Radio Sube (101.5).

«Se llevaron cosas que no tienen mucho valor y un poco de dinero. Estuvieron poco tiempo y estaban muy alterados. A uno de ellos lo ví pero con los nervios ya no lo recuerdo, estaban a cara descubierta. Yo les dije dónde teníamos la plata pero que nos nos lastimen. A mi marido (Alfedro) lo tenían boca abajo en el piso pero no nos golpearon», agregó.

«Uno recorría la casa mientras el otro estaba en la habitación. Gracias a dios los vecinos escucharon ruidos y llamaron a la Policía, que vino al instante. A uno le parece que nunca le va a tocar, pero pasa. Te da bronca, no se puede vivir así», finalizó.

Cabe destacar que uno de los ladrones fue detenido durante la madrugada de este jueves en la intersección de calles 5 y 16. Por disposición de la Justicia, se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de robo. En este marco, fuentes policiales confirmaron que siguen buscando intensamente al otro delincuente que participó del ilícito.

Continúan las lluvias: cómo seguirá el tiempo este jueves

Anticipo confirmado: Manuel Madrid es el nuevo técnico de Racing