El regreso esperado: Valentín Cerono vuelve a Amigos Unidos, que ahora se perfila como serio candidato

Atlético de Mar del Plata quedó eliminado en cuartos de final y el delantero vuelve al “Tricolor” para finalizar el Oficial 2014. Los dos torneos que jugó se consagró campeón.


 

 

 

 

138
VUELVE. Valentín Cerono, tras quedar eliminado
Atlético de Mar del Plata, vuelve al fútbol local.

Si algo careció Amigos Unidos a lo largo de todo el Oficial fue de peso ofensivo. Con la ida de Franco Vega, el equipo de Marcelo Gentile tuvo que improvisar bastante en la delantera. Enzo Gentile y Agustín Ocantos fue la dupla que arrancó el año pero el rendimiento no fue lo esperado por el DT, que luego improvisó a Enzo Petrillo y Maximiliano Charmelo como puntas.
Pero el “Tricolor”, para darle pelea a Racing, se fue armando. Hace dos fechas volvió Gastón Ibargüengoitía, un delantero potente que demostró ante Racing estar en un gran nivel.
Y con la eliminación, el sábado, de Atlético Mar del Plata, Valentín Cerono confirmó su regreso a la institución, luego de su anterior ciclo donde consiguió el título en el 2011 y 2012.
El goleador de gran presente en Mar del Plata, que el año pasado fue una de las revelaciones en la Liga de Mar del Plata, donde Atlético se consagró campeón, llega como gran refuerzo para Amigos Unidos, tercero en su zona aunque con dos encuentros menos y la posibilidad de conseguir la punta el próximo fin de semana, cuando dispute sus partidos pendientes.
El delantero, que trabaja en Mar del Plata, entrenará en “La Feliz” y estará los fines de semana para ser titular indiscutido en el equipo que le quitó el invicto a Racing, luego de ganarle un clásico apasionante. Con Los Pinos y ante San Manuel el próximo fin de semana, es duda, pero contra Sportivo Trabajo, en diez días, su participación está confirmada.
Además, Gentile aguarda el regreso de Maximiliano Charmelo, pieza clave en el andamiaje de Amigos Unidos, que se encuentra suspendido. Con los tres a disposición, el DT cambiaría el sistema táctico para dejar de jugar con un punta solo y utilizar un enganche con dos delanteros.
“Estamos dos escalones abajo de Racing”, manifestó Marcelo Gentile antes del clásico ante Racing. Con los tres presentes en cancha, ¿pensará lo mismo?

Deja un comentario