Silvana Cabrelli, una de las enfermeras de Terapia la Intensiva del Hospital Municipal, publicó un escrito en sus redes sociales en el que describió su cansancio y el del resto del personal, a más de ocho meses del inicio de la pandemia. Además, criticó la «mediocridad de algunas personas», en alusión a quienes no cumplen con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.
“Esa cara que se ve ahí abajo es la mía. Ya estoy agotada de tratar que la gente entienda. Ya no me generan respeto ustedes que solo piensan en festejar. Solo respeto a mi familia, mis pacientes y aquellas familias aisladas que cumplen a rajatabla con el aislamiento», inició.
Y continuó: «a vos que compraste una picada felizmente para 20 personas y a vos que se la vendiste, te digo que te estas riendo de nosotros, que estás atentando contra la salud pública de tu ciudad y que te estás riendo del personal de salud».
Cabrelli remarcó además en su mensaje: «si lo viste en la conferencia de prensa te habrás dado cuenta de sus caras de agotamiento. Pues así también estoy yo, harta de la mediocridad de algunas personas”.
Reino y sus funcionarios avanzan en un sentido contrario al sistema sanitario. En forma incomprensible habilitan actividades que facilitan los contagios.
La gente no se sabe cuidar ni cuidar a los demás!! Conozco personal del hospital que se reunió con familiares para el día de la madre. Yo a miadre no la veo desde hace 7 meses!!