El reclamo viral de un médico: «Mientras la salud colapsa nos ponen a boludear con una aplicación»

04/09/2020

El Doctor Juan Mónaco, responsable del Centro de Atención Primaria de la Salud Güemes, pidió volver a la Fase 1 de aislamiento en el marco del aumento de contagios por coronavirus que se registró en la ciudad: «mientras la salud colapsa nos ponen a boludear con una app», se quejó-

El reclamo del profesional se produjo horas después de que el Presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli e integrantes de MV Consultora lanzaran la aplicación «Accesos COVID» que servirá para monitorear el ingreso y egreso de vecinos a los comercios de la ciudad. Con esta iniciativa, se explicó, apuntan a que «ante la aparición de un caso positivo de Covid-19 se conozca rápidamente en los lugares que estuvo y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias correspondientes».

Mónaco advirtió además que «se viene la parte más complicada» de la pandemia e insistió en «cuidar a los amigos, familiares o vecinos con los que te ibas a juntar a matear o comer un asado».

A su vez, pidió a los vecinos «guardarse un poco más» y aseguró: «a este virus lo transmitimos antes de saber que estamos infectados y por eso es tan contagioso. Hasta que no haya vacuna la única forma de prevención es el aislamiento social».

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad