El reclamo viral de un médico: «Mientras la salud colapsa nos ponen a boludear con una aplicación»

El Doctor Juan Mónaco publicó un mensaje en sus redes sociales e insistió en la necesidad de continuar con una cuarentena estricta y focalizada.

El Doctor Juan Mónaco, responsable del Centro de Atención Primaria de la Salud Güemes, pidió volver a la Fase 1 de aislamiento en el marco del aumento de contagios por coronavirus que se registró en la ciudad: «mientras la salud colapsa nos ponen a boludear con una app», se quejó-

El reclamo del profesional se produjo horas después de que el Presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli e integrantes de MV Consultora lanzaran la aplicación «Accesos COVID» que servirá para monitorear el ingreso y egreso de vecinos a los comercios de la ciudad. Con esta iniciativa, se explicó, apuntan a que «ante la aparición de un caso positivo de Covid-19 se conozca rápidamente en los lugares que estuvo y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias correspondientes».

Mónaco advirtió además que «se viene la parte más complicada» de la pandemia e insistió en «cuidar a los amigos, familiares o vecinos con los que te ibas a juntar a matear o comer un asado».

A su vez, pidió a los vecinos «guardarse un poco más» y aseguró: «a este virus lo transmitimos antes de saber que estamos infectados y por eso es tan contagioso. Hasta que no haya vacuna la única forma de prevención es el aislamiento social».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Riccomagno: «Los ingresos son escasos y los costos se multiplicaron por la pandemia»

Messi se queda en el Barcelona: «Como siempre, voy a dar el máximo»