El Rápido: se agrava el conflicto y piden que la empresa salga de circulación

No hubo acuerdo entre la empresa y la UTA en la audiencia de este mediodía. El gremio pidió a la Subsecretaría de Transporte que le quite el servicio a la empresa.


En el marco del conflicto en El Rápido, en las últimas horas los trabajadores no solo anunciaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado, sino que -tras la audiencia de este mediodía- desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) hicieron una presentación para que el gobierno de la Provincia saque de circulación a la empresa.

En el marco del séptimo día sin servicios de El Rápido en la Estación Ferroautomotora por un conflicto gremial y sin novedades tras la audiencia convocada en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se conoció que la retención de tareas se mantendrá y la incertidumbre crece.

En la audiencia, los directivos de la empresa no dieron respuestas a la UTA en torno a sus demandas, es decir, la falta de pago de horas extraordinarias adeudadas desde febrero, el pago de viáticos al personal de tráfico y de técnica y la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.

“Se armó una presentación para llevar al Ministerio(sic) de Transporte de la Provincia para que deje de circular la empresa porque las unidades no dan más ya. Estamos a la espera de la contestación del gobierno”, indicaron desde el gremio a Qué digital. “Por el estado de las unidades no tiene seguridad ni el chofer ni el pasajero”, añadieron.

“Si la saca de circulación tendrá que poner otra empresa que se haga cargo del recorrido y tomar los 286 choferes de El Rápido”, señalaron aunque dijeron desconocer qué empresa podría hacerse cargo de los recorridos. “Calculamos que entre tarde o mañana habría alguna contestación”, cerraron.