El próximo lunes llegarían las primeras vacunas a Balcarce

El personal sanitario será el primero en aplicarse la Sputnik V. Desde el Hospital creen que serían alrededor de 450 las dosis que enviaría provincia.

Fuentes consultadas en el Hospital Municipal confiaron que el próximo lunes llegarían a las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

«Se trataría de un lote de más de 400 dosis que llegarían desde Zona Sanitaria VIII y que serán destinadas al personal de salud. En esta primera etapa fijaremos prioridades porque ese total no alcanza a cubrir la totalidad de los agentes de salud», aclararon desde la dirección del nosocomio.

Días pasados el Director del Hospital, Antonio Dojas, participó de una teleconferencia con referentes del Ministerio de Salud quienes le anticiparon detalles del operativo que ya se implementa en parte del territorio bonaerense.

General Pueyrredón, Partido de la Costa, Miramar, Necochea y Tandil fueron los primeros distritos de la Zona Sanitaria VIII en recibir la vacuna.

Mientras tanto, en Balcarce se realizó una capacitación teórico-práctica para eventuales vacunadores por intermedio del Departamento de Enfermería del centro asistencial local. Un equipo de 45 colaboradores estará disponible para dar inicio al operativo una vez que lleguen las vacunas necesarias para aplicar en la población de riesgo.

En el inicio de la próxima semana, será el personal sanitario quien reciba la Sputnik V, tal cual aconteció en otros 89 distritos de la zona.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Prohíben ingresar a las playas de Villa Gesell durante la noche

Un incendio causó importantes daños en una camioneta