El próximo lote de vacunas Sputnik V será sólo para adultos mayores

Lo confirmaron desde la coordinación del programa que continúa en el Club Ferroviarios. La intención es volver a poner el poco en la principal población de riesgo: los adultos mayores.

Avanza por estas horas el programa de vacunación contra el coronavirus en el Club Ferroviarios y el Hospital Municipal. Mientras tanto, se aguarda por el arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik V para retomar la inoculación de adultos mayores.

Es que las últimas dosis que llegaron a la ciudad en las últimas semanas corresponden a la vacuna china de Sinopharm, que aún no está habilitada en mayores de 60 años. Por eso, el plan de vacunación tuvo que hacer una reasignación obligada que corrió del foco a la principal población de riesgo: los adultos mayores.

«Creemos que la semana que viene podrían llegar vacunas Sputnik. En caso de concretarse el arribo empezarían a otorgar los turnos para los mayores de 60 años», indicaron ante la consulta de MinutoBalcarce.

En este marco es que además, autoridades de Zona Sanitaria VIII vieron con buenos ojos la recomendación brindada desde la Jefatura de Enfermería y la coordinación del programa de vacunación: inocular a las comunidades cerradas de adultos mayores. Es por eso que días atrás se aceleraron las gestiones ante PAMI con la idea de aplicar el primer componente de la vacuna en cada uno de los residentes afiliados y el personal de cada lugar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nuevas imágenes muestran al hombre que se llevó a Maia en la colectora de la autopista hacia Moreno

Acuerdan bonificación para el personal de tránsito de la comuna