El promedio de casos diarios de julio fue el más bajo de los últimos cuatro meses, pero duplicó el de marzo

La caída de contagios permitió la flexibilización de las restricciones durante las vacaciones de invierno. La ocupación de camas de terapia intensiva se redujo a menos de la mitad desde el pico de mediados de junio. Preocupa la variante Delta.

Tras meses de fuerte tensión sanitaria, finalmente julio dio un respiro. El promedio de contagios diarios de coronavirus cayó a la cifra más baja desde marzo y la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo a la mitad desde el pico de mediados de junio. Expertos analizan que la Argentina está transitando el fin de la segunda ola, pero preocupa la circulación de la variante Delta en el país, la más peligrosa de las que se conocen.

El promedio de nuevos contagios diarios fue de 14.831 en julio, el número más bajo de los últimos cuatro meses y, si bien es un dato alentador, resultó más del doble que el registrado en marzo y aún se mantiene por encima de los cinco dígitos.

En coincidencia con la reducción de contagios, la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con diagnóstico positivo cayó a 3913, menos de la mitad que el pico de 7969 registrado el 14 de junio, y dio un pequeño respiro al sistema de salud.

Los datos se desprenden de los reportes que a diario da a conocer el Ministerio de Salud de la nación respecto de la situación epidemiológica en cada uno de los 24 distritos del país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vacaciones de invierno: Mar del Plata recibió más de 200 mil turistas

Oficializan la nueva etapa del plan Ahora 12: qué productos se pueden comprar en hasta 30 cuotas