El Programa Envión cumple 11 años acompañando a los más jóvenes

A través de sus tres sedes, la propuesta dependiente de la Dirección de Juventud brinda asistencia a familias de distintos sectores de la ciudad.

Desde su creación, allá por 2010, el Programa Envión ha logrado asistir a cientos de jóvenes de nuestra ciudad. Esa tarea se vio potenciada durante los meses de pandemia, tiempo en el que se debió incluso reforzar el acompañamiento a las familias más vulnerables a través de sus tres sedes: Espacio Joven, Hipólito Yrigoyen y Pueblo Nuevo.

Este jueves Envión cumplió 11 años al servicio de la comunidad y desde la coordinación del programa se organizaron festejos en distintos sectores de la ciudad para celebrar con todos los chicos que forman parte de la propuesta.

«Fue un desafío importante darle continuidad al programa durante la pandemia, pero afortunadamente el compromiso de todos los profesores permitió seguir asistiendo a los chicos y las chicas que participan de Envión», sintetizó la directora Verónica Camino.

«En ese marco, fue muy importante el trabajo coordinado que se hizo con otros programas que dependen de la Dirección de Juventud, tales como Club después del Cole o Club de Innovación Social», añadió.

Por su parte, el docente Leandro Pereyra Reynoso aseguró que «a lo largo de este tiempo hubo un crecimiento exponencial, especialmente este último año en el que la pandemia obligó a reforzar el compañamiento a las familias más vulnerables».

«El objetivo es que los distintos talleres, cursos y propuestas puedan abarcar todos los ámbitos posibles y cubrir las necesidades de los jóvenes», concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cultura anunció la creación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil

Coronavirus: se registraron seis nuevos positivos y 17 altas médicas