El Programa Envión confeccionará cuchas recicladas para perros

Se trata de una iniciativa solidaria que surgió como inquietud de los chicos que asisten a la sede del Barrio Hipólito Yrigoyen.

Algunos de los chicos que integran el Programa Envión.

Adolescentes que integran el Programa Envión en la sede del Barrio Hipótico Yrigoyen, junto a profesionales que allí se desempeñan, confeccionarán cuchas recicladas para perros de la calle.

Jimena Peidón, una de las profesionales que participa de la iniciativa solidaria, habló en la mañana de Sube y contó detalles de la acción.

Cajas de leche ya preparadas para armar la estructura de las cuchas.

“La propuesta surgió como inquietud de los propios chicos gracias a uno de los tantos talleres que tenemos en Envión. Se trata de ayudar a perros que están en condición de calle y que viven en el barrio“, indicó.

Y agregó: “Para confeccionar una cucha se requieren alrededor de 60 cajas de leches, las cuales debemos lavar y acondicionar correctamente, y seis bolsas de alimento. Todos estos elementos hay que unirlos con cinta de embalar”.

Justamente, debido a la cantidad de materiales que se requieren, es que desde el Programa Envión se solicita a toda la comunidad que en caso de disponer cajas o bolsas vacías escriban a través del sitio de Facebook Envión Balcarce sede Hipólito Yrigoyen.

El Municipio gestiona el desembarco de Toyota en la 27° FNA

Estacionamiento medido: el proyecto ya ingresó al Concejo