El programa DetectAr desembarcará en Balcarce

Profesionales de la salud especialmente capacitados para tal fin recorrerán los barrios del distrito para la detección precoz de casos de COVID-19.

El director de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense, Diego Torino, visitó Balcarce durante la mañana de este viernes y confirmó que en los próximos días comenzará a implementarse en el distrito el programa DetectAr.

Esta herramienta se instrumentó en su primera etapa en los barrios vulnerables de CABA. Debido a los buenos resultados, se expandió a otras provincias.

Justamente, la aplicación del programa Detectar tiene que ver con la detección precoz de casos de coronavirus.

Ello se logra gracias a un grupo de profesionales de la salud especialmente capacitados para tal fin, que serán los encargados de recorrer distintos sectores de nuestra ciudad y preguntar casa por casa si algún vecino presenta síntomas o molestias que sean compatibles con el COVID-19.

En caso de advertir un potencial paciente infectado, se lo estudia y si tiene el virus se salva la situación aislándolo e impidiendo que circule y eventualmente contagie a terceros.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por la demanda alimentaria, piden que vuelva a funcionar la Cocina Centralizada

Detienen a un estudiante de 25 años por tenencia y distribución de pornografía infantil