El programa «Club después del Cole» lanzó una campaña sobre uso consciente de redes sociales

12/05/2023

El programa municipal «Club después del Cole» inició en cada una de sus sedes una campaña sobre el uso consciente de redes sociales en niños y adolescentes.

Al respecto, la coordinadora Fara Cunqueiro explicó: «Nos iban comentando nuestros chicos la peligrosidad que tenían algunos juegos, con los cuales interactuaban con otras personas que no conocían y nos pareció prioritario poder hacer diferentes actividades a través de juegos para dar a conocer cuáles son aquellos cuidados y recaudos que hay que tener al momento de utilizar redes sociales».

A lo que añadió: «El uso de las redes sociales hay que hacerlo de manera responsable porque intentar prohibirlo es entrar en un imposible, sobre todo porque hoy el mundo y la cotidianidad, tanto de niños, niñas, adolescentes como de adultos, se rige a partir de las redes sociales, ya sea para un uso de esparcimiento y de ocio, como también para el ámbito más cotidiano y laboral. Es por esta razón que en cada una de nuestras sedes se pudo trabajar a través de diferentes dinámicas, qué recaudos hay que tener en el momento de hacer uso de las redes sociales. Y estas dinámicas y estos juegos estuvieron acompañados por los mismos adultos de nuestros nenes y nenas, quienes ayudaron y colaboraron en poder establecer normas que permitan un adecuado y responsable uso en cada una de las redes sociales”.

«Esta campaña abriga y abraza los diferentes contextos en los que las niñeces se desarrollan en cada momento de su cotidianidad, que lo hacen de manera individual como también grupal, entendiendo que de todos los que componen el programa han tenido o tienen un uso cotidiano de estos medios de comunicación. Es por eso que lanzamos spots, con la intención de que lo trabajado pueda llegar a la mayor cantidad de familias, de adultos, para que acompañen a cada nena y nena en su desarrollo mediante el uso de redes sociales», remarcó Cunqueiro.

Y continuó: «Buscamos potenciar la responsabilidad adulta en los entornos en donde nuestros niños se mueven, entendiendo que tiene que haber un adulto siempre que un niño esté bajo el uso de redes sociales. Solo de esta manera vamos a poder acompañar y vamos a poder educar libre y conscientemente a cada una de las infancias».

«Solo con una mirada adulta atenta se van a poder detener las conductas abusivas de adultos detrás de las redes sociales hacia niños, niñas y adolescentes», concluyó.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia